martes, 24 de mayo de 2011

Se lo merecía

Sí, Unai se lo merecía. Vale que las formas no han sido las más oportunas, pero conociendo a Llorente (no es que lo conozca personalmente, pero sigo mucho a mi Valencia, me empapo de todo lo que se dice, habla, y casi se piensa sobre mi equipo), tampoco me sorprendió en demasía su rueda de prensa. Por cierto, lo que (desgraciadamente) tampoco me sorprendió (o me sorprende) es el uso mediático completamente interesado y ventajista que se hace de esta rueda de prensa. Todavía, hoy, 8 días después de la susodicha intervención del presidente, hay emisoras de radio que siguen sacándole punta (que no es que no la tenga), perpetuando el "acoso y derribo" contra su persona, en lugar de centrarse en lo importante...



Hablando de lo importante, vuelvo al tema principal de este post... Se lo merecía. En el fútbol es muy difícil por una lado ser objetivo, y por otro ser paciente. Pero quien tenga la suerte de poseer ambas características podrá hacer una evaluación más justa sobre la actuación de Unai durante esta temporada.

Repito, se trata de ser objetivo y valorar toda la temporada, con sus momentos álgidos (el 5-0 contra el Villareal, el buen comienzo de liga, la racha de partidos ganados como visitante) y sus momentos más delicados (las eliminaciones en Copa y Liga de Campeones, las derrotas contra el Zaragoza y el R. Madrid, el frustrante empate en casa contra el Osasuna)... Y teniendo en cuenta todo esto, uno puede calificar la temporada del Valencia, y por ende, del entrenador, como una temporada notable. No, no quiero pecar de inconformista, pero tengamos en cuenta lo siguiente:
- Silva y Villa dejan el Valencia el verano pasado,
- el rendimiento de muchos jugadores es realmente paupérrimo (Banega, Pablo, Bruno, Vicente, Chori, Miguel, Fernandes...),
- no podemos competir (a nivel de clasificación, otra cosa son los partidos contra ellos) contra el Barça y el Madrid; sencillamente están en otra galaxia.

Con todo esto, considero que no está nada mal la temporada que ha hecho el Valencia. Eso sí, hay muchas cosas que mejorar, por el bien del propio Unai y por tanto, del Valencia:
- se necesita autoridad, entendida como respeto hacia el entrenador (un gran "defecto" que espero que corrija la próxima temporada)
- no se puede caer con tan poca dignidad como se perdió contra el Zaragoza o el R. Madrid, sencillamente fue lamentable...
- hay que hacerlo mejor en Copa y Liga de Campeones,
- y sobretodo, hay que mejorar la defensa...

El caso es que Unai está renovado, y por tanto hay que mirar hacia adelante, con ilusión (que nunca falte, de lo contrario estamos perdidos), y con la esperanza de que nuestro entrenador todavía no haya tocado techo, y que siga creciendo (como lo gusta decir al propio Unai) con el Valencia.

Ahora, a hablar de fichajes, de limpiar el vestuario (que buena falta hace), y a dejar trabajar, que hasta ahora nos ha dado resultado.

Amunt València !!!!

No hay comentarios: