domingo, 28 de octubre de 2012

Un gazapo de cine monumental


Una madre cualquiera: ¿Es la fila 10?
Un padre cualquiera: Si cariño, asientos 9,10,11,12.
Una madre cualquiera: ¿Llevas las palimitas?
Un padre cualquiera: Si, y también agua para los niños.

Así podría empezar la, típica para muchos y odiada para algunos, sesión de cine en familia  Como cualquier otro fin de semana, cientos de familias fueron a las salas de Cineworld en Nottingham, Reino Unido, para reírse y pasar un agradable rato con las disparatadas escenas de 'Madagascar 3: de marcha por Europa'. O lo que es lo mismo, una forma de que el niño se esté al menos dos horitas quietecito entretenido con la peli. Lo que nadie pudo sospechar ese día es lo que ocurriría minutos después. En lugar de proyectar la película programada, acabaron proyectando la película de terror 'Paranormal Activity 4', y si, la sala estaba absolutamente repletita de niños.

Imaginaos como reaccionaron los niños presentes en aquella sala cuando en lugar ver a Marty la cebra, Alex el león o Gloria la hipopótamo, apareció el cadáver de una mujer cubierto de sangre siendo violentamente empotrado contra la cámara, obteniendo así un privilegiado primer plano del mugriento cuerpo. Según testigos, a los pocos minutos de empezar la proyección comenzó a vivirse un momento lleno de histeria colectiva con niños llorando desconsoladamente, gritando, pataleando y padres escapando de la sala despavoridos con sus hijos en brazos.

Natasha Lewis, madre de un hijo de 8 años y que estaba presente en la sala en el momento del incidente contaba a los medios que "Todo el mundo salió corriendo hacia la salida, todo lo que se oía eran gritos y llantos de niños". Además añadía "Fueron tan solo dos minutos de metraje pero lo suficiente para asustar a los críos de por vida".

Siguiendo a estas y al resto de declaraciones de los demás testigos de la sala, el portavoz del cine aseguró que se iba a iniciar una investigación del incidente pero que todo apuntaba a que se trató de un error técnico con el proyector. Lo típico, uno va tan tranquilo a poner una peli de animación para niños y acaba poniendo una de las pelis de terror más bestia del año. Lo de etiquetar las películas no va con este cine. Además el portavoz dijo, "A todos los clientes afectados por el incidente, les hemos ofrecido la devolución del dinero y entradas gratis". Visto lo visto, esperemos que hayan tenido el detalle de dar las entradas para otro cine.

Aquí paz y después gloria.

Trailer de 'Paranormal activity 4'

No hay comentarios: