viernes, 3 de junio de 2011

Tenis de calidad

El partido de hoy entre Djokovic y Federer ha sido antológico. Espectacular el primer set, donde cada punto que se jugaba era mejor que el anterior, y memorable el cuarto y último set, con un tie-break de grandísima calidad y un justo ganador. La verdad es que hacía tiempo que no veía tan buen tenis por parte de los dos jugadores.

Djokovic está haciendo una temporada intachable, genial, de fábula. Pero hoy ha vuelto a rememorar viejos fantasmas cuando un Federer más centrado que él le ha ganado el primer set, a pesar de que Djokovic lo había jugado de maravilla. A partir de ahí se ha visto al Djokovic de antaño, gesticulando, maldiciendo en serbio (supongo), cabizbajo, y sin mucha fe en sus posibilidades. Aún así, en el tercer set se ha sabido reponer y, aprovechando el descanso mental y físico de Federer, ha forzado el cuarto set. Pero ahí se acabaron las esperanzas de "Nole".

Y el domingo, partidazo: Nadal-Federer. Como las finales de antaño... o mejor dicho, como las finales hasta que apareció Djokovic como un ciclón. Creo que Federer es mejor rival para Rafa que Djokovic. Primero, porque psicológicamente Rafa tiene cierta ventaja sobre Roger, y porque físicamente, si Rafa propone un partido largo, tendrá más opciones de ganar.

En fin, el deporte sigue siendo una ventana donde poder respirar aire puro en estos tiempos tan oscuros.

No hay comentarios: