sábado, 4 de junio de 2011

Un político campeón

Hace pocos días, a más de mil kilómetros de distancia, un equipo español ganaba la final de la UEFA champions league y se convertía en ese momento en el mejor equipo de fútbol de Europa y casi por extensión del mundo. Más allá de los colores de cada uno, de que a uno le guste más o menos el fútbol, de que se pueda sentir hasta molesto ante las continuas manifestaciones independentistas de los seguidores de ese club, mas allá de todo eso digo, no se puede negar que el fútbol español reina en el mundo y sus clubes se encuentran entre los mejores. Sería de necios hacerlo. Pero la cosa no acaba en el fútbol, más bien empieza. Porque existe otro español, asturiano para más señas, que hace ya la friolera de diez años se encuentra cómodamente instalado entre la élite de los pilotos de formula 1 brillando a pesar de las limitaciones de su coche y plantando una más que digna batalla a la aplastante hegemonía de los Red Bull. Un español acostumbrado a luchar contra las adversidades y lo que es más dificil, brillar a pesar de ellas...

El "brote verde" de la política

Probablemente, la mejor política del momento:



Fuente: http://www.lasexta.com

viernes, 3 de junio de 2011

Tenis de calidad

El partido de hoy entre Djokovic y Federer ha sido antológico. Espectacular el primer set, donde cada punto que se jugaba era mejor que el anterior, y memorable el cuarto y último set, con un tie-break de grandísima calidad y un justo ganador. La verdad es que hacía tiempo que no veía tan buen tenis por parte de los dos jugadores.

Djokovic está haciendo una temporada intachable, genial, de fábula. Pero hoy ha vuelto a rememorar viejos fantasmas cuando un Federer más centrado que él le ha ganado el primer set, a pesar de que Djokovic lo había jugado de maravilla. A partir de ahí se ha visto al Djokovic de antaño, gesticulando, maldiciendo en serbio (supongo), cabizbajo, y sin mucha fe en sus posibilidades. Aún así, en el tercer set se ha sabido reponer y, aprovechando el descanso mental y físico de Federer, ha forzado el cuarto set. Pero ahí se acabaron las esperanzas de "Nole".

Y el domingo, partidazo: Nadal-Federer. Como las finales de antaño... o mejor dicho, como las finales hasta que apareció Djokovic como un ciclón. Creo que Federer es mejor rival para Rafa que Djokovic. Primero, porque psicológicamente Rafa tiene cierta ventaja sobre Roger, y porque físicamente, si Rafa propone un partido largo, tendrá más opciones de ganar.

En fin, el deporte sigue siendo una ventana donde poder respirar aire puro en estos tiempos tan oscuros.

martes, 31 de mayo de 2011

Frase tonta del día

"Si somos la especie más inteligente del planeta, porque cada día me cruzo con más gilipollas"